lunes, 20 de diciembre de 2010

Larga vida a la Gran Vía

Hasta ahora no he mencionado un dato sobre mí que la mayoría desconoce. Aunque soy de Sevilla mi segunda ciudad es Madrid. Por razones familiares voy con asiduidad a esta gran ciudad desde que tengo uso de razón, pero se puede decir que la última vez que estuve, el pasado mes de febrero, la recorrí con más detenimiento y, se puede decir que con más deleite, gracias a la labor de dos guías excelentes. Pues bien, una de las zonas que me dejaron mejor sabor de boca, porque la recorrí de noche de una punta a otra, fue la Gran Vía. No descubro nada a muchos pero esta larga calle, que cumplió este año precisamente su primer centenario, fue una auténtica gozada para mis sentidos. Por un lado, entré en un establecimiento de La Casa del Libro donde los libros se agolpaban ante mi vista y me daban ganas de comprar más de los que me podía permitir. Pero la parte donde disfruté como un niño fue en la parte del recorrido donde me encontraba a cada lado cines y teatros, con luminosos carteles anunciando la obra que se representaba. Cuando fui estaba en cartel el musical "Chicago", que, por cierto, vendrá a Sevilla y"Los 40 Principales", que aún sigue en cartel con gran éxito gracias a canciones conocidas por todos.
Actualmente y, como puede apreciarse en las fotos que adjunto, el cantante Raphael ofrece su último espectáculo y también se puede ver el último evento musical del momento, "Los Miserables". Incluso sigue el musical "Mamma Mia", para los incondicionales de ABBA. Yo, que soy gran aficionado al teatro, reconozco que creo que estaría cada dos por tres recorriendo esta zona de Madrid, porque, además está llena de actividad constante y el ir y venir de gente es continuo.
Gracias a esta gran Gran Vía la ciudad de Madrid gana sin duda en atractivo para visitantes de paso, turistas y residentes permanentes, ya que si se quiere gozar de un buen espectáculo sólo hay que pasearse por aquí para poder decidir qué hacer para pasar un buen día. Por eso, desde aquí desde el sur felicito a los madrileños por su Gran Vía y le deseo que cumpla muchos centenarios más. Ah, antes de terminar, doy las gracias a Macarena y Nacho por las fotos que me han proporcionado para ilustrar este artículo.

2 comentarios:

  1. ¿Qué decir de la Gran Vía que no se haya dicho antes, Álex? Los que vivimos en Madrid tenemos la suerte de tenerla cerca, allá entre la Plaza de España y la calle Alcalá, donde forcejean los contrastes modernos con el encanto de los cines antiguos. Centenaria ya nuestra calle.

    Espero que aquellos dos guías te la enseñaran bien. Si no, siempre puedes regresar pronto. La Gran Vía nunca pregunta a sus caminantes de dónde vienen ni a dónde van.

    Un fuerte abrazo y, una vez más, enhorabuena y gracias a ti por tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Por lo que deduzco de tu magnífico artículo,me imagino que serías muy feliz visitando La Gran Via de Madrid con más asiduidad, así que ya sabes ven a visitarnos cuando quieras y así nos deleitas con más artículos. Lola S.

    ResponderEliminar