lunes, 17 de enero de 2011

Un hermoso cisne y Facebook triunfan en los Globos de oro

Acabo de terminar de ver la gala de los Globos de Oro o Golden Globes, la gran antesala de los Oscar y me he llevado grandes alegrías esta noche. La primera es el premio a la mejor actriz dramática para Natalie Portman por "Cisne Negro". Como ya mencioné en el primer post de este blog su trailer ya me hacía intuir los premios para esta bella actriz que esta noche estaba guapísima. Por cierto, el trailer español de este filme ya circula por Internet. Su gran rival parece que será Annette Benning, ganadora del Globo a la mejor actriz de comedia por "The kids are all right", mejor comedia de la noche. Veremos quién se lleva la decepción, si Annette, que perdió en dos ocasiones frente a la misma actriz, Hillary Swank, o Portman, quien ya se le daba como ganadora por su papel en "Closer" y perdió contra Cate Blanchett, como ya mencioné en una ocasión. Si hay que hablar de una ganadora esta noche hay que mencionar "La red social" curiosamente la única que he visto de las nominadas este año. Ganadora de los premios a la mejor película dramática, mejor director, mejor guión y, sorprendentemente, mejor banda sonora, la película del siempre interesante David Fincher ("Seven", "Zodiac") sobre el origen de Facebook, ha demostrado cómo una buena historia sin grandes estrellas en su reparto puede alzarse con los premios más importantes. 
Deteniéndonos en otros detalles destacados habría que aludir al premio que se intuía y que se ha confirmado para Colin Firth por su papel del rey Jorge VI en "El discurso del rey", único de varias nominaciones frustradas, entre otras, por una sorpresa en cuanto a las interpretaciones: los premios a los actores secundarios han sido para Christian Bale y Melissa Leo por el mismo filme "The fighter" (David O. Russell, 2010) una película sobre un boxeador, encarnado por Mark Walhberg, que fue presentada por Sylvester "Rocky" Stallone ¿Coincidencia? Creo que no. La gala estuvo salpicada por el humor grueso del cómico Ricky Gervais que no sentó muy bien a muchos de los presentes puesto que se servía de aspectos de la vida privada y artística de algunos actores que no vieron ninguna gracia en sus chistes. Algunos de los mejores y más emotivos momentos de la noche los protagonizaron Robert De Niro, receptor del premio honorífico quien se quejó de que algunas de sus películas no estuviesen recogidas en el video homenaje previo, y un recuperado Michael Douglas, que levantó al público de sus asientos. Con respecto a los premios en el apartado televisivo habría que destacar el triunfo de "Glee" como mejor comedia y de "Broadwalk Empire", auspiciada por Martin Scorsese, como mejor serie dramática. Destacaré también el premio a Jim Parsons como mejor actor en serie cómica por su papel en "The Big Bang Theory", una de esas series que debo ver, ya que me la recomiendan mucho. Por lo que respecta a las posibilidades españolas, se esfumaron muy pronto. Sólo estaba nominada "Biutiful" (Alejandro González Iñarritu, 2010), coproducción entre España y Méjico, como mejor película extranjera, pero el premio se lo llevó el filme danés, "En un mundo mejor". En fin, una gala rápida que no ha deparado muchas sorpresas pero sí curosidad por ver qué pasa en los Oscar.

4 comentarios:

  1. Saludos!!

    Parece que los pronosticos se van cumpliendo, aunque no esperaba que "the social network" llegase a tantisimo...De todas formas ya sabemos que en la academia gustan mucho las peliculas que no tienen un reparto super conocido,y en plan grandes producciones, y para muestra,lo que ocurrio el año pasado.

    El cisne negro es una de las peliculas que mas tengo ganas de ver (junto al discurso del rey,me niego a verla en español), y creo que no me decepcionara. Natalie Portman es una mujer que me parece cuasi perfecta, y estoy contigo en que se merece el oscar y estaria bien que se lo dieran, no como cuando the closer, que tambien se lo merecio y se fue de vacio.

    Lo que sigo sin entender es la revolucion que ha causado la serie Glee...no lo entiendo!!imaginate lo que ha causado, que gracias a esa serie, vuelven a llevarse esta primavera/verano las chaquetas de futbol americano...Si el año pasado lo marco todo la serie Mad Men,se ve que este año es el año de Glee...en fin, habra que ver algun capitulo, si lo aguanto...

    ResponderEliminar
  2. Cambiando de tema: ¿qué te parece la nueva serie de Antena 3 'El Barco'? A mí me ha enganchado, aunque temo que conforme vaya avanzando se estropeará, o no?
    Tu profe

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que promete pero habrá que esperar a los siguientes capítulos, porque hay veces, como en el caso de Perdidos que los guionistas se liaron tela, e incluso "El Internado" se alargó demasiado y perdió interés. El tiempo lo dirá todo

    ResponderEliminar
  4. No vi los Globos de Oro, pero tu me has informado perfectamente con tu artículo, por cierto muy bueno. Te recomiendo que veas la serie Big Bang, es muy divertida. Enhorabuena. Lola S.

    ResponderEliminar