jueves, 17 de febrero de 2011

Zelda 2011

Una de las aficiones que tengo, de la que todavía no he hablado, son los videojuegos. Desde ahora iré desgranado en diferentes artículos aquellos títulos que me han marcado en este terreno. Siempre he sido consumidor de las consolas de Nintendo y mi género favorito siempre fue y será el de aventuras aunque con el paso del tiempo me he abierto a otros géneros. Por eso he de decir que una mis sagas favoritas es la de "Zelda". Esta serie comenzó, con "The legend of Zelda", su andadura en el mercado en 1986, por lo que este año cumple un cuarto de siglo de vida y narra las aventuras de un joven, Link, para ayudar a la Princesa Zelda en un mundo mágico.

Curiosamente, al primero al que jugué fue al segundo de la serie: "Zelda II: The adventure of Link." He de admitir que me gustaba pero tenía algo que no me convencía, ya que la complejidad de los distintos templos y la dificultad de algunas búsquedas, lo hacían algo desesperante. Sin embargo, mi visión sobre las aventuras de Link cambió radicalmente con la entrega que salió para la consola Super Nintendo "A link to the past" donde se desarrollaba la trama y las constantes de la saga en todo su esplendor, recuperando el espíritu del título inicial: La música, los escenarios como el reino de Hyrule, el pueblo de Kakariko, la zona acuática de los Zora, las mazmorras con su correspondiente mapa, brújula y llave maestra previa al gran enemigo que hay que derrotar... Es uno de los mejores juegos de la saga con multitud de armas y misiones secundarias pero, sobre todo, con un final donde se recorría todas las zonas y personajes que aparecen en esta aventura y cómo habían vuelto a la normalidad al morir el malo de la función: Ganon. Un final que no me resisto a poner para el disfrute de fans y nostálgicos.
Posteriormente me compré la consola portátil Game Boy, y para este formato salió un juego muy bueno "Link's Awakening" donde Link naufragaba en una isla y tenía que recuperar instrumentos musicales. Pasó el tiempo y mi furor por los videojuegos se apagó unos años. Hasta que con 20 años decidí adquirir la Game Cube con un pack que incluía los dos primeros juegos de Zelda y los dos últimos hasta el momento: "Ocarina of Time" y "Majora's Mask." El primero fue toda una gozada, con unos gráficos impresionantes y unas misiones que mejoraban a medida que avanzabas en el juego.

El segundo, sin embargo, me decepcionó y no tuve paciencia para continuar jugando, ya que se añadía el factor de el tiempo que pasa y tener que retroceder en el tiempo por lo que muchos acontecimientos se repetían y me impedían disfrutar el juego en condiciones. Sin embargo, la aparición de "Wind Waker" fue un soplo de aire fresco y disfruté mucho gracias a sus gráficos similares a los dibujos animados y el recorrido por infinitas islas con muchas misiones que había que completar.
El último que he adquirido ha sido, para la Wii, es "The Twilight Princess " donde se saca mucho partido a la alternancia de un mundo de luz y un mundo de sombras. Aun no lo he completado, porque quiero sacarle todo el jugo posible. Pero aquí no acaba la cosa. Se dice que para finales de este año está prevista la salida de un nuevo título: "Skyward Sword" cuyo avance promete bastante.
El título del artículo no hace otra cosa que homenajear la actualidad de una saga que, a pesar del paso de los años, no ha hecho otra cosa que mejorar.Un hecho que constato aunque admito no haber jugado a todos los juegos de la serie, como "Oracle of seasons", por ejemplo. Las aventuras de Link siguen vivas como el primer día y la princesa Zelda puede estar tranquila, parece que le queda tiempo antes de que su fiel servidor cuelgue la espada para seguir defendiéndola de las fuerzas del Mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario