martes, 13 de septiembre de 2011

"El Lago de los Cisnes sobre Hielo" llega a Sevilla

La combinación de diversas formas de expresión artística, si se hace correctamente, puede dar unos excelentes resultados. Precisamente esta es la base del espectáculo El Lago de los Cisnes sobre Hielo que se ha presentado en el Teatro Lope de Vega de Sevilla Del 4 al 12 de octubre el público sevillano podrá disfrutar de una unión muy atractiva: la del famoso ballet de Tchaikovsky y el patinaje sobre hielo.

Esto ha sido posible gracias a la ardua labor de la compañía rusa The Imperial Ice Stars, dirigida por el británico Tony Mercer, quien también ejerce de coreógrafo junto con otros grandes profesionales como el escenógrafo Eamon D'Arcy, que fue el mismo que realizó las escenografías de los Juegos Olímpicos de Sidney y Vancouver, o la diseñadora de vestuario Albina Gabueva, jefa de ese departamento en el Teatro Stanislavsky de Moscú. El éxito ha precedido a dicha compañía con montajes similares como La Bella Durmiente sobre hielo o La Cenicienta sobre hielo que han llevado por todo el mundo.
Cartel de El Lago de los Cisnes sobre hielo
En esta ocasión, los espectadores verán en acción nada menos que a 25 patinadores ejecutando una impresionante coreografía sobre 15 toneladas de hielo de verdad. Entre todos han ganado más de 250 medallas en competiciones.

Durante la presentación de la obra Mercer, que estuvo acompañado por el director del Teatro, Juan Víctor Rodríguez Yagüe y por Luis Hoyos, productor local y ayudante de dirección, destacó el hecho de que esta producción "ha sido vista por más de  cuatro millones de personas". Mercer mencionó el deseo de que "Sevilla se enamore de este espectáculo".

La elección del Teatro Lope de Vega para la representación es significativa porque, normalmente,  en palabras de Mercer,"suele hacerse en polideportivos o en grandes espacios pero pensé en traerlo a la intimidad de un teatro, donde se ve más cerca".

El público ha respondido masivamente a lo largo de sus actuaciones por el mundo, pero Mercer reconoció que el éxito del filme Cisne Negro (Darren Aronofsky, 2010) "propició que se ampliara el arco de edades de los espectadores, ayudando a atraer a personas jóvenes, de 18, 19 o 20 años, para ver este tipo de espectáculo".
Luis Hoyos, Tony Mercer y Rodríguez Yagüe
Finalmente, Mercer adelantó que están trabajando en una versión de El Cascanueces y el año que viene desea estrenar mundialmente El fantasma de la ópera sobre hielo en España.

FOTOS: TEATRO LOPE DE VEGA Y ALEJANDRO RECHE

No hay comentarios:

Publicar un comentario