miércoles, 28 de marzo de 2012

Mario Casas arrasa en el preestreno sevillano de "Grupo 7"

Ocho menos cuarto de la tarde, un grupo numeroso de adolescentes abarrota una zona de los cines Nervión Plaza de Sevilla. Concretamente rodean el área donde va a tener lugar un photocall: el de la película Grupo 7, de Alberto Rodríguez, cuyo preestreno tuvo lugar ayer, antes de llegar a toda España el próximo 4 de abril. El principal motivo de tanta expectación es, previo sondeo, la llegada del actor Mario Casas, uno de los protagonistas del filme. Dicho sondeo confirma que las chicas allí congregadas rondan entre los quince y los dieciocho años, aproximadamente, y que algunas de ellas llevan esperando desde las seis de la tarde, a pesar de no tener entrada. Algunas de estas jóvenes son auténticas seguidoras del protagonista de Tres metros sobre el cielo o la serie El Barco, de hecho algunas reconocían que estaban nerviosas por venir desde por la mañana.
Parte del equipo del filme Grupo 7 en el preestreno A. Reche Selas
La expectación dio paso a los gritos y la euforia, con la llegada de todo el equipo de la película: Casas, una bellísima Inma Cuesta (Margarita en Aguila Roja),  el productor José Antonio Félez, Alberto Rodríguez o Antonio de la Torre, actualmente representando la obra de teatro Grooming. De la Torre declaró para este blog que el rodaje de la película "ha sido duro, muchas semanas. Es una película de acción con muchas escenas, carreras, golpes y mucha intensidad dramática que nos hacía estar muy alerta".
Mario Casas haciendo con las manos el número 7  A. Reche Selas
El propio equipo se acercó a cada una de las salas para presentar a los espectadores la película desbordando simpatía y miradas cómplices a parte del público, que había participado en la película.

Hablando de la película en sí, ha de decirse que se trata del último filme rodado hasta la fecha por el sevillano Alberto Rodríguez. Tras After (2009) Rodríguez retrata la Sevilla de los años previos a la Expo' 92 centrando su atención en un grupo policial antidroga, el Grupo 7 del título, integrado por Mario Casas, Antonio de la Torre, Joaquín Núñez y José Manuel Poga. A lo largo del filme, con un realismo acentuado por la cámara al hombro y algunos primeros planos bastante potentes, el espectador presencia el modo de actuar de este grupo policial, que se ve obligado a visitar zonas desfavorecidas de la ciudad, y de cómo su labor repercute de una manera o de otra en sus vidas. 
Mario Casas e Inma Cuesta, matrimonio en el filme    A.Reche Selas
Aunque la película, producida por Atípica Films y La Zanfoña Producciones, se centra además en la intimidad de los personajes de Casas con su mujer (Inma Cuesta) y De la Torre en una soledad que llena el personaje de Lucía Guerrero, hay que decir que la película tiene sus mejores momentos en las reuniones de los cuatro componentes del grupo y sus conversaciones. Además de los intérpretes mencionados hay que destacar la actuación de Julián Villagrán y Estefanía de los Santos. El filme muestra una realidad muy dura que no escatima a la hora de mostrar imágenes crudas para entender el peligro que corre este cuarteto al desempeñar su trabajo. Un intento acertado por parte del director de 7 vírgenes de mostrar una imagen de su propia ciudad que, aunque triste, no es irreal, desgraciadamente.
Mario Casas, Alberto Rodríguez y Antonio de la Torre        A. Reche Selas
La película demuestra el constante cambio de registro de Mario Casas en la elección de los papeles a lo largo de su carrera, y el imán que supone su presencia en un filme, acompañado por actores muy solventes, por la gran cantidad de fans que tiene.

2 comentarios:

  1. También cabe destacar en el reparto al sevillano José Maldonado, conocido actor por dar vida al popular personaje de El cuervo(ex-toxicómano deportista) en la exitosa serie "MALVIVIENDO" y que ahora da el salto a la gran pantalla.

    ResponderEliminar
  2. Cierto, personaje inconfundible, aunque ya lo hemos visto en otras series como "Los Serranos", con un paso breve, esperamos verlo mas frecuentemente.

    ResponderEliminar