lunes, 26 de marzo de 2012

Patricia Vela "renace" en el Lope de Vega

La cantante sevillana Patricia Vela vuelve al Teatro Lope de Vega, concretamente mañana, para presentar su quinto trabajo titulado Renacimiento, producido por Pascual González y Manuel Marvizón. Vela recordó en la presentación el pasado viernes que en el Lope de Vega presentó su primer disco y "estuve en el primer ciclo de Sevilla y la Copla, con las siete magníficas: Doña Juana Reina, Gracia Montes, Marife de Triana, Maruja Díaz"...

Acompañada por el director del Teatro, Juan Víctor Rodríguez Yagüe, Vela señaló que su último trabajo "es un espectáculo muy pensado y madurado". La cantante estará acompañada de diez músicos, un grupo de bailarines flamenco, con coreografía de Juan Polvillo y un grupo de bailarines de tango ya que según reconoció Vela "soy una enamorada de Argentina y de todo lo que tiene que ver con esa hermosa tierra". El nuevo disco incluye a este respecto un tango titulado Mi Tango Andaluz.
Patricia Vela junto a Juan Víctor Rodríguez Yagüe, el pasado viernes
El espectáculo consta de veinte canciones, incluido el bis. Vela destacó el vestuario que lucirá, creado por el modisto alicantino Emilio Martínez y Justo Salao, este último creador de grandes batas de cola, además de Paco Molina y la diseñadora Lina.

Vela considera que, con respecto a la apreciación de la copla desde que ella empezó, ha evolucionado "gracias a los medios de comunicación, que le han dado un sitio". En ese momento recordó unas palabras que le dijo Juanita Reina: "Patricia, no te preocupes, que cuando yo era jovencita también decían que la copla estaba dormida". Unas palabras que tienen un gran valor al venir de como Vela la definió "uno de los grandes mitos de la copla". 

El disco nuevo, en palabras de Vela "es un intento de sus autores de hacer algo novedoso dentro de la raíz".

FOTO: ALEJANDRO RECHE

2 comentarios:

  1. QUE GRANDE ERES PATRICIA VELA . MI ILUSION SERIA CONOCER A PATRICIA VELA Y HACERME UNA FOTO CON ELLA Y QUE ME DEDICARA ALGUNOS DE SUS CDS. ESPERO RESPUESTA. GRAN ARTISTA Y COMO JURADO NOS EMOCIONA.

    ResponderEliminar
  2. Es muy facil, ponte en contacto via facebook: luisma Torne. un abrazo.

    ResponderEliminar