miércoles, 23 de mayo de 2012

Risas para todos los públicos con Carlos Latre y su espectáculo "Yes, We Spain... is different"

El Teatro Lope de Vega de Sevilla ofrece a partir de hoy y hasta el domingo una hora y media de humor a raudales, gracias a Carlos Latre. Popular para gran parte de los españoles por su intervención en el programa televisivo Crónicas Marcianas, el genial humorista llega a la ciudad hispalense con una revisión corregida y aumentada de Yes, We Spain, la obra con la que triunfó el pasado año. En esta ocasión añade al título is different e interpreta a más de cien personajes

Durante la rueda de prensa, celebrada el pasado 10 de mayo, el inolvidable creador de personajes como la becaria Bea, y con imitaciones para el recuerdo como la de Boris Izaguirre o la de la Pantoja de Puerto Rico, definió Yes, We Spain...is different como "una obra de teatro-espectáculo-show-locura". Resaltó el hecho de que están a punto de llegar a "los 175.000 espectadores en toda España". La obra tiene el aliciente de "incorporar la actualidad de los sitios que visitamos, por lo que se podrá ver noticias y personajes de la ciudad, desde la OT de Zoido, pasando por el Sevilla-Betis, el Rocío, la reciente llegada de Griñán... todo esto es susceptible de aparecer".

Yes, We Spain is different parte de una supuesta llegada de Mariano Rajoy a La Moncloa encontrándose con una peculiar situación: Zapatero ha vendido España a Alemania, por lo que decide pedir ayuda al presidente estadounidense Obama. La obra tiene, además, canciones,coreografías, músicos y mucho color.
Carlos Latre durante el espectáculo   Foto cedida por la página web del actor  

Latre califica la obra de "reto, ha sido un paso más allá en mi carrera, con imitaciones pasadas por el filtro de la actuación, ya que el público va a ver una trama, una obra de teatro en la que encarno a todos y cada uno de los personajes". El actor desveló algunas de las sorpresas en cuanto a personajes: Esperanza Aguirre emulando a Liza Minnelli en Cabaret, la Duquesa de Alba recibiendo a Obama emulando a Lady Gaga, pasando por Shakira, Serrat, Sabina etc... Por lo tanto ha habido una importante preparación física.

Se destacó el hecho de que la obra la han visto varias de los personas imitadas y se han reído mucho y la han disfrutado, ya que, según Latre, "el humor normaliza mucho las cosas". 

Carlos Latre ahondó en el título del espectáculo afirmando que España es diferente "en todo, en sí misma, porque cada sitio es diferente. Además, este homenaje a Bienvenido, Mister Marshall dice mucho de nosotros, porque España ve la solución fuera, pero cuando llega Obama le recibe con los brazos abiertos, ofreciéndole lo mejor de nosotros. Somos alegres, simpáticos, pero también un punto a criticar que es necesario ser criticado por nosotros mismos".

1 comentario:

  1. ni idea de qué estaba en Sevilla,pues a mí me encanta!! la pena es que me voy de viaje a Granada y no voy a llegar a tiempo,que Carlos latre me parece un genio.Besos,Alejandro!

    ResponderEliminar