viernes, 1 de junio de 2012

Concha Velasco en estado puro en el Teatro Lope de Vega

Ayer comenzaron las representaciones en la capital hispalense del espectáculo CONCHA: Yo lo que quiero es bailar. La función, que permanecerá en Sevilla hasta el domingo, tiene un nombre propio, Concha Velasco quien demostró gracia y desparpajo durante la rueda de prensa que dio en compañía del director del Teatro, Juan Víctor Rodríguez Yagüe. La gran actriz vallisoletana vuelve a ponerse a las órdenes del actor y director José María Pou, tras el clamoroso éxito cosechado con la soberbia La vida por delante, sobre la novela de Romain Gary.

En esta ocasión Concha Velasco, gracias a un texto de Juan Carlos Rubio, hace un repaso de su propia vida, desde que era niña, pasando por sus inicios profesionales y su consagración, todo ello aderezado con canciones y bailes de sus obras más conocidas. La actriz indicó que la obra, que trata también pasajes personales, tiene censura, ya que "este espectáculo lo han hecho ya actrices como Debbie Reynolds, Shirley MacLaine, Liza Minnelli, y yo no me puedo comparar con ellas y, en el caso de Reynolds y su hija Carrie Fisher, sí lo hicieron un poco metiéndose con su familia y echándoles la culpa de lo que les había pasado en la vida a los demás y yo eso sí que dije que no lo iba a hacer".
Concha Velasco junto a Rodríguez Yagüe, en la presentación  A.R.S.
La actriz destacó la orquesta que le acompaña en el escenario, cuatro músicos dirigidos por Xavier Mestres, cantante, actor y arreglista. También destacó que, cuando empezaron a ensayarlo "el espectáculo era muy largo porque servidora tiene una carrera muy extensa. Además no me meto con nadie, sólo conmigo misma. Hablo de mí". También señaló que "a Juan Carlos Rubio le conté todo de primera mano, y luego lo dramatizó y no se improvisa, aunque hay que dar la sensación de que se improvisa, porque debe entrar la luz y el sonido... Sí hay una parte que llamamos la del bolso donde yo voy sacando cosas de él: las fotos de mis hijos, un poema que me gusta, estampas de los santos y las vírgenes que llevo, donde sí improviso dependiendo de cómo esté el público, pero siempre retomando el texto".

La intérprete rememoró momentos gloriosos vividos en el Teatro Lope de Vega como Carmen, Carmen o Hello, Dolly y adelantó que en la presente obra cantará temas como Nothing, de A chorus line y I'm still here (Aquí Estoy), de Stephen Sondheim, donde destacó la dificultad de ese tema en concreto.

Finalizó agradeciendo todas las oportunidades que le han dado a lo largo de su carrera, haciendo una mención especial a Antonio Gala "quien me ha escrito cinco obras de teatro, tres obras dramáticas y dos musicales (Las cítaras colgadas de los árboles, Las manzanas del viernes, Inés desabrochada,Carmen, Carmen y La Truhana) y una película (Más allá del jardín, basada en una novela suya y dirigida por Pedro Olea en 1996). Y declaró que "si hay que dejar un testamento a mis hijos sería la serie Teresa de Jesus, dirigida para TVE por Josefina Molina y emitida en 1984.

No hay comentarios:

Publicar un comentario