martes, 30 de octubre de 2012

El espectáculo del circo volverá en diciembre a Sevilla con "Eoloh!"

Un aeropuerto no sólo es un lugar donde tomar un vuelo para viajar a algún sitio, sino que también puede ser el punto de origen de un mundo mágico. La segunda opción es la que la productora de espectáculos LETSGO ha elegido para su nueva propuesta para toda la familia, Eoloh!, que ha triunfado en los Teatros de El Canal de Madrid.

El Teatro Lope de Vega de Sevilla, el cual ya albergó la pasada temporada Storm, de la misma productora, así como Balagan o Slava's Snow Show, en años anteriores, será el lugar donde desembarcará Eoloh! para el disfrute de los sevillanos, del 6 al 9 de diciembre, primera parada de la gira española, que seguirá por Zaragoza, Vitoria, Salamanca, Santander, Bilbao, Palma de Mallorca, Castellón, Vigo, Reus y Murcia, donde llegará en febrero.

El espectáculo, que toma el nombre de Eolo, el dios del viento, fue presentado por el productor Iñaki Fernández, el director Manuel Coronado y uno de los artistas que se estarán en escena, Joshean Mauleón, clown integrante de Los Quixote Brothers. La producción también cuenta con la coreógrafa Teresa Nieto y Juanjo Llorens en la iluminación.
Presentación de Eoloh!                       Alejandro Reche

Fernández destacó que Eoloh! es una producción "cien por cien española, con artistas de todo el mundo, siendo nuestro segundo espectáculo de circo como creadores. Nos enorgullece crear este tipo de espectáculos, desde España, pero con proyección internacional".

Por su parte, Manuel Coronado fue el responsable de la Ceremonia de Inauguración y del Espectáculo del Lago de la Expo'92 y, como director del espectáculo, que cuenta con veinticinco artistas, señaló que "hay dos grandes secuencias, una en la que se le prepara al público para un vuelo y otra en la que llega el dios Eolo y lo trastoca todo. El vuelo toca todas las áreas del circo". Coronado explicó, además, que lo que pretenden es "darle un punto de valor añadido a un espectáculo de circo tradicional, porque el circo es absolutamente necesario en este país en estos momentos"

Los espectadores podrán ver malabares, trapecios, cama elástica,  contorsionistas, ícaros  o la barra rusa, un número muy puntero, ya que las tres personas integrantes de él, son los únicos en el mundo que lo hacen.

Eoloh! se sirve, como Storm, de los elementos de la Naturaleza. Esto es algo que Iñaki Fernández explicó de la siguiente manera: "Nos gustan y vemos que crea emoción en el público. La gente los interpreta y los vive: Una tormenta de nieve, un tornado. Pretendemos que los efectos traspasen la cuarta pared lleguen al  espectador y los toque en todos los sentidos". Por su parte, Coronado señaló sobre este tema que "hay una ecología, que es la de la felicidad y el gozo, ya que no hay nada más ecológico que estar bien con uno mismo, y pretendemos traer gozo al espectador".

En otro orden de cosas, Fernández mencionó que otra de sus producciones, The Hole, un gran éxito en Madrid, viajará a un casino de Las Vegas. Además, el espectáculo con maestros de ceremonias de la talla de Paco León, Alex O'Doherty o La Terremoto de Alcorcón, hará  una gira por España y se montarán carpas en las distintas ciudades que visiten para poder albergarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario