jueves, 16 de mayo de 2013

"El Reto.Una huida hacia adelante", la web serie que llega para enganchar al ciberespacio

Tras un acontecimiento dramático, el asesinato de su mujer y de su hija, y sus consecuencias, un hombre, acompañado de su mejor amigo decide, recorrer los 1.100 kilómetros de la costa andaluza, lo que les hace vivir una serie de peripecias por el camino. Éste sería el punto de partida de la web serie El Reto. Una huida hacia adelante, una nueva creación en este novedoso formato, cada vez más en auge.
Escamilla, Valverde, Muzio y El Reto. Alejandro Reche
Los principales responsables del proyecto son Jacobo Escamilla y Julio Valverde, directores, productores y guionistas del mismo. Valverde, junto con Tiberio Muzio, protagonizan la historia, donde, además colabora Pepón Nieto. El proyecto ha abarcado la producción de tres episodios iniciales que se estrenan en los Cines Nervión Plaza de Sevilla y, en la web www.elretoadelante.com, podrán verse  a lo largo de este mes.

Los responsables de esta web serie, que mezcla géneros y consigue enganchar al espectador a medida que avanza la historia presentaron a la prensa el proyecto, una realidad que, si todo va sobre ruedas, se podrán ver más adelante los tres capítulos siguientes.

Escamilla, Valverde y Muzio explicaron los pormenores de la web serie, que parte de experiencias personales de sus creadores. Valverde señaló que  tuvo "un problema familiar y eso hizo que decidiese dar un cambio en mi vida, por lo que yo hice lo que hace mi personaje, recorrer la costa andaluza en corriendo en bici y ese hecho me ha ayudado a afrontar el personaje".

Por su parte, Escamilla, hijo del añorado director de fotografía Teo Escamilla, y que debuta en la dirección con El reto tras estar muchos años vinculados al departamento de cámara y fotografía, afirmó que "llevaba muchos años sin trabajar en el medio, dedicándome a la hostelería, y me daba pavor volver, pero la experiencia ha hecho salir de mí cosas que no sabía que tenía, encontrando un poco el vacío que dejó en mí cuando se marchó, y ahora trabajando en este proyecto me he sentido muy acompañado de él, por lo que ha sido una vuelta a mis raíces". 

Esta web serie se caracteriza por tener un equipo de profesionales provenientes del cine y por su sistema de financiación, al respecto de la cual Valverde explicó que " tras agotar los favores, aparte del mecenazgo, hemos recurrido a marcas privadas, como Legendario o Coca Cola" y, añadió Escamilla "a un sistema, dentro de la propia web, de venta de productos relacionados con la web serie, como gafas o DVDs." El product placement (aparición de marcas en la web serie, en este caso), es otro de los medios de financiación de este proyecto que está teniendo una gran repercusión en las redes sociales.

Con respecto a la mezcla de géneros cinematográficos y musicales, ya que se puede escuchar desde el Claro de luna de Beethoven hasta canciones anglosajonas, Escamilla declaró que "Tiberio y su mujer son verdaderos apasionados de la música y, a mí, particularmente, la mezcla de músicas que hace Tarantino en sus películas me vuelve loco y tiene mucha inspiración poder jugar con muchos estilos musicales, teniendo todos un mensaje, de hecho, en el primer capítulo hay muy poco diálogo, donde las emociones del personaje son transmitidas a través de la música y luego los géneros diferentes eran necesarios: la pena está dentro del dolor del personaje pero se recurre al humor para que no se haga todo muy agobiante y la acción es necesaria para entretener al público". 
La playa de los genoveses una de las localizaciones de El Reto
 Las localizaciones costeras andaluzas así como la propia ciudad de Sevilla, tienen mucha importancia y la belleza del litoral andaluz queda reforzada por la fotografía de Escamilla y Rubén Martín del que expresó su orgullo Valverde. Escamilla señaló que "se intentó buscar la hora bruja y los atardeceres y Andalucía tiene unas tonalidades que enriquecen mucho" 

Desde de aquí animo a los internautas a descubrir El Reto, para que, en el futuro, podamos seguir disfrutando de las aventuras de sus protagonistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario