jueves, 27 de junio de 2013

Canciones italianas para bailones, románticos y nostálgicos

Será que lo llevo en mi interior pero me encanta la cultura italiana: sus ciudades, su gastronomía, sus artistas, Sophia Loren, Monica Bellucci... en fin que me voy por las ramas. 

El caso es que con el tiempo he ido descubriendo canciones provenientes del país de la pizza que, directamente, me embelesan por su la belleza de sus letras y sus ritmos.

Este post pretende ser ligero, típico del verano, que haga rememorar a más de uno que lo lea épocas pasadas pero no tan lejanas en sus vidas. Será tan ligero que incluirá tres canciones. Si tiene éxito prometo hacer más posts de este estilo.
La cantante y actriz romana Loretta Goggi
Para comenzar, un descubrimiento doble para el que escribe estas líneas. Había escuchado bellas canciones italianas cantadas por hombres. Pero hace unos meses me encontré con dos joyitas cantadas por mujeres. La primera de ellas se titula Maledetta primavera (Maldita primavera) y es un romántico tema cantado por la artista polifacética Loretta Goggi. Con este tema, de estribillo pegadizo, quedó segunda en el Festival de Sanremo de 1981. Disfrútenla.


Tras este tema le toca el turno a una canción que atrajo la atención por su ritmo. La propia Loretta Goggi se unió con su hermana Daniela y juntas sacaron el tema Estoy bailando, un éxito de 1979  que quedó grabado en la memoria de muchos. Es por ello que dejo la versión en castellano.

Para terminar les recuerdo un tema del gran Claudio Baglioni, el cual sacó en 1974 un hermoso tema, E tu, con una letra larga pero hermosa, usado en la serie Cuéntame cómo pasó.


Espero que os gusten estos temas, si es así haré más posts del estilo.

1 comentario:

  1. Estimado amigo, somos muchos los que nos gustan estas canciones.
    Una gaditana que intenta sembrar la inquietud cultural a cuantas personas lo necesiten.

    ResponderEliminar