viernes, 27 de septiembre de 2013

Pasión Vega, dos pianos y canciones populares en el Teatro de La Maestranza

La cantante malagueña Pasión Vega estrenará mañana en el Teatro de La Maestranza a las 20:30 horas un concierto especial y novedoso que lleva por título 2 Pianos con Pasión (Cartas desde Nueva York)

Acompañada pos dos pianos tocados por los hermanos Víctor y Luis del Valle, cantará temas de Manuel de Falla, Federico García Lorca (La Tarara, Los cuatro muleros etc...), Quintero, León y Quiroga (Y sin embargo te quiero) o Manuel Penella (En tierra extraña) sin olvidar los sones de estilos musicales como el jazz, el fado o el tango.

Pasión Vega entre Luis y Víctor del Valle. Alejandro Reche
Pasión Vega considera que "no es un concierto al uso, va a ser más entretenido, rescatando  aquellas canciones que consideramos más representativas de la musica clásica popular, tanto de España como de otros lugares del mundo. Cuando me comentaron el proyecto yo tenía un poco de miedo porque yo lo más que había hecho era El amor brujo con una gran orquesta".

Los tres artistas coincidieron en la importancia de la labor del arreglista Alberto Martín.

Luis del Valle señaló que "hace dos años estábamos Víctor y yo escuchando una versión popular de canciones de Falla por Teresa Berganza. Siempre pensamos  que para cantar estos y otros temas populares nadie mejor que Pasión Vega para darles ese toque de esencia que siempre se echa en falta, aunque las hayan cantado grandes intérpretes".

Víctor del Valle aseguró que el tocar temas con dos pianos no ha resultado duro en absoluto y con respecto a los temas "la gente no se pone de acuerdo en qué tema le ha gustado más, hay una unanimidad que hace que todo el repertorio elegido es más que válido".

Pasión Vega se refirió a la puesta en escena  (a cargo de Vanesa Martínez) del espectáculo afirmando que en esta ocasión "hay un argumento desde el comienzo, donde yo hablo en vez de cantar. Lo que hacemos es presentar un misterio que el público debe resolver, por lo que es bastante diferente a lo que he hecho anteriormente y es un reto para los tres". 

La cantante aseveró sobre el repertorio elegido que la intención es que "el público maduro se lleve un buen sabor de boca con esas canciones que siempre le han acompañado y después recuperar a un público joven que puede ser que no conozcan algunos de los temas. Este es un espectáculo para todas las edades".

Además Vega dijo que le sorprendía el hecho de que ahora "me gustan más las canciones que más me han costado hacerlas a mi manera, mi traje a medida para esa canción. Me gusta mucho La nana de Falla o La Flor de Estambul, que fue una apuesta mía personal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario