miércoles, 23 de octubre de 2013

Concierto a beneficio de Banco de Alimentos de Sevilla en el Teatro de la Maestranza con música de Grieg, Bizet o Tchaikovsky

El 11 de noviembre el Teatro de La Maestranza celebrará un concierto benéfico cuya recaudación ira destinada a la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla. Esta iniciativa se celebra por tercer año consecutivo y hará que los asistentes disfruten de una agradable velada musical a la vez que contribuyen con su aportación a una noble causa.

El concierto, en el que Juan Luis Pérez dirigirá a la ROSS, está patrocinado de nuevo por la Fundación  Barclays y esta mañana se ha llevado a cabo la firma del convenio entre las partes implicadas: Remedios Navarro, Directora Gerente del Teatro de La Maestranza y de la ROSS, Juan Pedro Alvarez Giménez, Presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla, Juan Pablo Fernández Barrero, Director Territorial de Andalucía de Barclays y Beatriz Morilla, también responsable de la entidad patrocinadora del concierto. Todos ellos, con sus firmas, han reafirmado su compromiso a favor de una gran iniciativa solidaria.

Los impulsores del concierto esta mañana. Alejandro Reche
Alvarez Giménez mostró su satisfacción por la celebración del concierto al que califica como "una referencia en la ciudad en esta época del año y espero que lo siga siendo porque el éxito del concierto supone una inyección más a la atención que prestamos a personas que están en situación de necesidad. Cubrimos alrededor del 60 o 70% de las necesidades de las familias a las cuales ayudamos a través de los centros benéficos. Con la recaudación se podrá aumentar la cobertura que hacemos en torno a un 5 o un 10% o atender a mil o dos mil personas durante varios meses".

Fernández Barbero se refirió a la cercanía de las personas a las que se les ayuda ya son "personas de Sevilla, de Andalucía, con necesidades de último recurso como es el alimento, la necesidad básica y ante esa llamada nadie puede quedar indiferente".

El concierto constará de piezas célebres como La Mañana y La Danza Árabe  de Peer Gynt la famosa obra del aclamado compositor noruego Edvard Grieg.

Otra de las piezas que podrá escucharse en el concierto es el célebre Vals de las flores perteneciente a El Cascanueces de Tchaikovsky. 

El concierto se completa con Carrillón y Forlane perteneciente a La arlesiana de Georges Bizet, Capricho español de Rimsky-Korsakov y dos Pasodobles: La entrada de Quintín Esquembre y Triana de Santiago López.

Las entradas abarcan desde los 16 a los 30 euros y pueden adquirirse en las taquillas del teatro o a través de www.teatrodelamaestranza.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario