sábado, 4 de enero de 2014

"El Lago de los Cisnes" llega al Teatro de La Maestranza con todas las entradas vendidas

La tradicional cita del Teatro de La Maestranza con el ballet clásico tras las Navidades no ha podido tener mejor respuesta por parte del público. No quedan entradas para ninguna de las cuatro representaciones, del 8 al 11 de enero, de El Lago de los Cisnes.

La inmortal obra de Tchaikovsky sobre los amores entre el príncipe Sigfrido y Odette, la Reina de los Cisnes Blancos, con el denominado Cisne Negro, Odile, para crear el conflicto y donde se demuestra que el amor puede hasta con el hechizo más poderoso será representada por el prestigioso Ballet Nacional de Kiev, del Teatro Nacional de Ucrania, cuyos orígenes se remontan a mediados del siglo XIX y que , entre otros muchos reconocimientos se encuentra el Étolie d'Or en el Festival Internacional de Danza de París de 1964.

Esta prestigiosa Compañía de experimentados bailarines ha elegido la versión del ballet estrenada en 1895 en San Petersburgo con coreografía de Marius Petipa y Lev Ivanov, la que realmente le dio la verdadera exitosa dimensión que tiene este ballet en concreto, que, originalmente, fue estrenado en 1877 en Moscú con coreografía de Julius Reisinger.

Esta versión cuenta con dirección escénica de Valery Kovtum y musical Mykola Diadiura dirigiendo a la ROSS para hacer sonar una de las más bellas músicas compuestas de la Historia. 

La semana que viene los sevillanos se podrán dejar llevar de nuevo por la perfección técnica del baile y por una música inolvidable. Una buena manera de comenzar el 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario