jueves, 9 de enero de 2014

"El veneno del teatro" impregna el Lope de Vega gracias a Miguel Ángel Solá y Daniel Freire

Un aristócrata cita a un actor en su casa para que escenifique unos pasajes de la vida de Sócrates. Esta es la situación inicial que plantea El veneno del teatro, obra de Rodolf Sirera que se representa en el Teatro Lope de Vega de Sevilla desde hoy hasta el domingo 12 de enero.

De lo que ocurre tras la mencionada situación de partida se encargan de hacérnoslo saber dos actores argentinos con una sobradísima y contrastada solvencia interpretativa y familiar para el público español gracias a sus trabajos en cine y televisión: Daniel Freire (Lucía y el sexo, las series Ana y los siete o Motivos Personales) y Miguel Ángel Solá (Desaparecida, Tango etc...). Ambos actores han sido dirigidos por Mario Gas, quien ya estuvo como actor en el teatro sevillano haciendo Julio César.
Solá y Freire ante el cartel de la obra. Alejandro Reche Selas
Solá afirmó que están acabando la gira "y la vamos a extrañar mucho, nos hemos llevado muy bien en el escenario y los buenos compañeros se extrañan mucho". Solá alabó el trabajo que hace Freire física y anímicamente. "Es una obra de dos y no cabe uno más, tiene humor aunque muy negro"

Freire, al ser preguntado por la obra, dijo que parte "de los escritos sobre el teatro sobre el teatro, y, aunque la obra originalmente está ambientada dos años antes de la Revolución Francesa, la versión de Mario Gas está ubicada en el periodo de entre guerras, algo que se da sólo con elementos escenográficos y de vestuario, ya que el texto no se ha tocado prácticamente". 

Freire definió El veneno de el teatro como "un juego perverso entre ambos personajes, en el que uno maneja las reglas del juego y el otro, desconociéndolas, cree poder llegar al objetivo que se le plantea". Añadió además que "la obra exige del espectador una fuerte participación intelectual, a la vez que un compromiso emocional muy fuerte. La obra tiene pausas largas y eso nos permite poder registrar lo que le está ocurriendo al espectador, y a los quince minutos ya no se escucha nada. Todos esperan que no ocurra lo que inevitablemente va a suceder porque es algo que se menciona en varias ocasiones".

Las funciones son de jueves a sábado a las 20:30 horas y el domingo a las 19:30 horas. Las entradas, de 4 a 21 euros, pueden adquirirse en las taquillas del teatro o en la web www.generaltickets.com. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario