jueves, 13 de febrero de 2014

Viaje alucinante al fondo del agujero

                 CRÍTICA DE ESPECTÁCULOS: THE HOLE

Picardía, diversión, grandes dosis de humor y números artísticos, arriesgados unos, sugerentes y de alto voltaje otros. La llegada de The Hole al Teatro Lope de Vega de Sevilla, donde permanecerá en cartel hasta el 23 de febrero, cumplió con creces las expectativas gracias a unos artistas que hacen de la sensualidad y la provocación un arte. Paco León, Yllana y LETSGO, sus artífices, aciertan totalmente y han creado un espectáculo para el siglo XXI, fresco, dinámico y que, una vez visto, se entiende por qué arrasa por donde pasa.

Con La Terremoto de Alcorcón como Maestra de Ceremonias el público presenció su particularísima historia de amor con el roedor Cristóbal, un amor a contracorriente que es una de las bazas de un show atrevido y desinhibido. Referencias a diversos personajes del cuore y de la política hacen las delicias de un público que se deja llevar ante lo que presencia en el escenario y en su activa participación con la bajada al patio de butacas de varios de los artistas del espectáculo.
Parte de los grandes artistas de The Hole
Muchas de esas interacciones tienen que ver con El pony loco, interpretado por Nacho Sánchez, una fuerza de la naturaleza y, (aquí hablo del personaje) con un bestial apetito sexual que puede coger a cualquiera desprevenido (el que escribe estas líneas da fe de ello).

Por otro lado, entre los cuatro mayordomos, con unas inesperadas posaderas al aire, hacen las delicias del público entonando músicas y canciones variadas: desde el Canon de Pachelbel, pasando por Video killed the radio star. Por su parte Vinila von Bismark como una gran generala está estupenda en los striptease que se marca con Nacho Sánchez o en el sensual número Why don't you do right (que inmortalizó la "animada" Jessica Rabbit en el filme de Robert Zemeckis de 1988) . De igual modo, sugerente y sensual es el número de Gynoid una especie de Mystica de los X Men que dejó alucinado al personal con su baño de pinturas fluorescente multicolor.
Otro punto fuerte son las increíbles acrobacias de las Supernenas, El Aeralista o la impresionante Marilyn aérea sobre un aro. Todo ello para un espectáculo hecho para gozarlo, con una escenografía asombrosa y que es un canto a la diversión, la libertad sexual y a las ganas de vivir la vida, que son dos días.

No explico más porque The Hole es un espectáculo para verlo y gozarlo con los cinco sentidos. Los próximos tres días Alex O'Dogherty será el Maestro de Ceremonias y La Terremoto de Alcorcón regresará el sábado. En resumen, no se lo piensen y entren en el Agujero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario