sábado, 28 de junio de 2014

Fernando Velázquez dirigirá a la ROSS en el Maestranza interpretando bandas sonoras propias

En dicho concierto se producirá el estreno nacional de la música compuesta por Velázquez para el filme Hércules


El próximo jueves 3 de julio, con motivo del fin del curso académico de la Universidad de Sevilla, tendrá lugar, en el Teatro de la Maestranza, un concierto de marcado carácter cinematográfico auspiciado, como el año pasado, por la Asociación Cultural Media Screen Music. Si en aquella ocasión el reputado compositor Fernando Velázquez dirigió un concierto donde se interpretaron creaciones para cine y televisión de Michael Giacchino, en esta ocasión Fernando Velázquez volverá a dirigir a la ROSS, pero, en esta ocasión, interpretando fragmentos de las maravillosas bandas sonoras que han salido de su mente.
El genial Fernando Velázquez
Así pues, el público que acuda al Maestranza, podrá disfrutar de los fantásticos acordes de películas como El Orfanato (2007) y Lo Imposible (2012), ambas de Juan Antonio Bayona, unos grandísimos éxitos de taquilla, sobre todo el segundo título, que se convirtió en su día en la producción española más taquillera y para la que Velázquez compuso una inolvidable banda sonora.


Sin embargo, Velázquez ha vuelto a dar la campanada este año, ya que ha compuesto la música de Ocho apellidos vascos, de Emilio Martínez Lázaro,  la comedia con Dani Rovira, Clara Lago, Carmen Machi y Karra Elejalde que ha pulverizado la taquilla con sus más de 54 millones de euros recaudados batiendo el récord anterior.

Estos son solo tres ejemplos de lo que podrá escucharse el 3 de julio, sin olvidar otras bandas sonoras compuestas por el compositor vizcaíno como las de Zipi y Zape y el club de la canica (Oskar Santos, 2013), otro éxito de taquilla o la de la película de terror Mamá (Andy Muschietti, 2013), protagonizada por Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister en Juego de Tronos).

Todas estas películas y otras como Los ojos de Julia (Guillem Morales, 2010) le han hecho que se haga un hueco en Hollywood, lugar que no le es desconocido desde hace tiempo, concretamente desde la nominación al Oscar del cortometraje 7:35 de la mañana (Nacho Vigalondo, 2003) y para la que él compuso la música.

Muestra de su asentamiento en la Meca del Cine será el estreno, en el concierto del próximo jueves, de la música compuesta por Velázquez para la película Hércules dirigida por Brett Ratner y protagonizada por Dwayne Johnson, interpretando al legendario semidiós, o el veterano John Hurt y que llegará el 5 de septiembre a las pantallas españolas.

El concierto será una muestra más de la actividad realizada por Media Screen Music por promover la música compuesta para el cine, que sirve para hacernos disfrutar aún más de la historia que nos están contando en la pantalla grande. Esta labor se está viendo beneficiada por la involucración en la citada asociación de grandes personalidades del sector que ya son miembros honoríficos como el propio Velázquez, Giacchino o el compositor escocés Patrick Doyle.

Antes de este esperado concierto Fernando Velázquez impartirá una Masterclass el lunes 30 de junio a las 18:00 horas en el Auditorio del CICUS acompañado por el productor José Mª Benítez.

Las entradas, que oscilan entre los 15 y los 25 euros, pueden adquirirse en las taquillas  del Teatro o en la web www.generaltickets.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario