miércoles, 3 de diciembre de 2014

El Concierto de la Luz iluminará literal y musicalmente el Teatro de la Maestranza

El 5 de diciembre el Teatro de la Maestranza se teñirá de de luz y color con motivo de el Concierto de la Luz, que sirve para celebrar el 25 aniversario de la Fundación Sevillana Endesa.

El plato fuerte del Concierto será la Sinfonía Nº 3 Poemas de Luz, compuesta por el recordado Manuel Castillo (1930-2005) para conmemorar, en 1994, el I Centenario de la Fundación Sevillana de Electricidad y que se ha reeditado en un CD. El Concierto se completa con la Obertura de Las Hébridas (La gruta de Fingal), Op. 26 del compositor alemán Felix Mendelssohn (1809-1847) y el Concierto para piano en La menor, Op. 16 del compositor noruego Edvarg Grieg (1843-1907).

El Concierto de la Luz será dirigido por el maestro jerezano Juan Luis Pérez y contará con la célebre pianista madrileña Ana Guijarro.

Juan Luis Pérez estuvo en la rueda de prensa dada a los medios de comunicación junto a Remedios Navarro, Directora Gerente del Teatro de la Maestranza y de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, y Ramón María Serrera, vicepresidente de la Fundación Sevillana Endesa.
Ramón Mª Serrera, Remedios Navarro y Juan Luis Pérez. Alejandro Reche

Ramón María Serrera destacó que "durante estos 25 años ha desarrollado más de trescientos proyectos y este año también se conmemoró esta efeméride con el ciclo de conferencias que se celebró en la Real Academia de Medicina con personalidades de la talla de Ángeles Caso, Fernando Savater, Eduardo Mendoza etc..."

Serrera destacó detalles del Concierto como el que se van a repartir cuatrocientas entradas entre los alumnos del Conservatorio Superior y los conservatorios medios de Sevilla, para que entren en contacto con la obra del maestro que da nombre al Conservatorio. Además escucharán a Ana Guijarro, que llegó a ser Directora del Conservatorio Superior de Madrid y es una experta en la obra de Manuel Castillo".
Manuel Castillo (1930-2005)
Entre otras actividades alrededor del Concierto se encuentra la Exposición Patrimonio Iluminado, que se podrá ver en el hall del Teatro y en las antesalas de otras zonas del coliseo sevillano, el cual, además, se teñirá de luz azul para la ocasión.

Por su parte, Juan Luis Pérez, que fue alumno del propio Manuel Castillo, señaló que Poemas de Luz será interpretado con ligeras variaciones con respecto a cómo se escuchó en 1994 "porque quería poner en relieve y destacar el protagonismo de la luz". Además matizó que es una música que requiere "concentración, aunque él componía pensando en el público".

El concierto tendrá lugar a las 20:30 horas y las entradas oscilan entre los 10 y los 20 euros y se pueden adquirir en las taquillas del Teatro o a través de la web www.teatrodelamaestranza.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario