lunes, 28 de noviembre de 2016

Festival de Artes Escénicas de Sevilla (feSt 2016-2017): Teatro para todos

Desafiando algunas de las supersticiones del teatro. Así se ha presentado, gracias a la actuación de Gina Escánez y Marie Delgado, la nueva edición del feSt (14 de diciembre de 2016-24 de enero de 2017) que ha contado con la presencia de autoridades (Isabel Ojeda, Directora General de Cultura y Francisco Fernández, Director del Instituto Andaluz de las Artes y las Letras), directores de teatros de Sevilla: Juan Víctor Rodríguez Yagüe, del Teatro Lope de Vega, donde se inaugurará el feSt con la representación de Amour de Marie de Jongh, Manuel Llanes (Teatro Central), Pedro Álvarez-Ossorio (Teatro la Fundición), Ricardo Iniesta (Centro TNT), José María Roca (Teatro Duque-La Imperdible y Presidente de Escenarios de Sevilla) y Ángel López y Elías Sevillano (Sala Cero Teatro). La clausura se celebrará en el Teatro Alameda.
Gina Escánez y Marie Delgado interactuando con el público

De igual modo han estado presentes en el acto celebrado esta mañana en el Teatro Duque La Imperdible actores como Alicia Moruno, Néstor Barea, Nacho Bravo y Gina Escánez, de la Compañía Teatrasmagoria, que representará en navidades El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde de Robert Louis Stevenson en La Fundición, Ana Fernández, protagonista de El lunar de Lady Chatterley, un texto de Roberto Santiago sobre el personaje femenino de la novela de D.H.Lawrence publicada en 1928 que dirige José Troncoso (12-15 de enero en La Fundición), así como el director Ramón Bocanegra responsable del montaje de La Tarasca Teatro My uncle Faust, con Cristina Almazán y Juanjo Macías (20 de enero en el Centro TNT). También estuvieron presentes la escenógrafa Mar Aguilar y los actores Manuel Monteagudo y Asunción Sanz. 
El montaje que podrá verse en navidades en La Fundición
Otras producciones destacadas de esta edición son Lola en soledad (20-22 de enero en Sala Cero) con Gregor Acuña Pohl y Rosario Lara dirigidos por Carlos Álvarez-Ossorio, Rinconete y Cortadillo (29 y 30 de enero en Teatro La Fundición) con Rulo Pardo y Santiago Molero interpretando a los pícaros creados por Miguel de Cervantes, sobre un texto de Alberto Conejero (La piedra oscura) dirigido por Salva Bolta o André y Doriné (22 de diciembre en el Centro TNT). 

La programación infantil tendrá un peso muy importante este año con producciones, aparte de la citada de Teatrasmagoria, como El flautista de Hamelin (17 y 18 de diciembre en la Sala Cero), Grillos y luciérnagas (20-21 de diciembre en Centro TNT), Pequeña Max (espectáculo para bebés el 21 y el 22 de diciembre en La Imperdible) o El circo de Valentina de La Maraña Teatro (27-30 de diciembre en el Centro TNT) o Hansel y Gretel. Un cuento musical (28-30 de diciembre en la Sala Cero).
El circo de Valentina uno de los espectáculos infantiles de esta edición
La edición de este año del feSt está concertada por el ICAS y cuenta con el patrocinio del INAEM y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, así como la colaboración de la Fundación SGAE y la Diputación de Sevilla, así como el apoyo de la Cadena SER, Metro de Sevilla, Sevilla con los peques o el Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Sevilla (CDAEA).

Otra de las características de esta edición es la iniciativa de sacar el teatro a la calle con espectáculos en el Casino de la Exposición o las estaciones y andenes del Metro. Toda la información detallada la encontrarán en el enlace http://www.sevillafest.com/.

FOTOS CEDIDAS POR SEVILLAFEST

No hay comentarios:

Publicar un comentario