sábado, 18 de diciembre de 2010

Peripecias periodísticas: Rodajes

A partir de ahora, y siempre con este título, con variaciones en lo que siga a los dos puntos, me dispongo a relatar aquellas gratas experiencias que, gracias al periodismo, he podido vivir. En esta entrada, me centraré en rodajes cinematográficos, los cuales los presencié durante mis años de prácticas en la prensa escrita. De los tres a los que he asistido, dos fueron durante los meses que estuve en ABC de Sevilla. El primero de todos fue el de "Madre Amadísima", de Pilar Távora, que tuvo lugar en el antiguo matadero de Sevilla y, concretamente, se reproducía el lugar en el cual el protagonista realiza el servicio militar. La rueda de prensa fue bastante distendida, con la directora respondiendo a todas las preguntas de los medios, pero lo mejor llegó tras su conclusión. A los periodistas se nos permitió quedarnos durante el rodaje de la secuencia del día y ahí llegó mi momento, ya que ocurrió algo curioso: durante la rueda de prensa me fijé en una chica joven que formaba parte del reparto, yo la miré y me sonaba su cara pero no sabía de qué. Cuando ya pudimos hablar con el equipo me acerqué a ella y le dije que me sonaba su cara, a lo que respondió que a ella también le sonaba la mía. Al final averiguamos que nos habíamos visto en la facultad de filología, aunque sólo en los pasillos. Pero esto fue el detonante de una grata conversación donde ella, Alicia Moruno, me habló del personaje que hacía en la película y me presentó a otros actores jóvenes que participaban además de al ayudante de dirección que no era otro que el hijo de Jaime de Armiñán, director de cine y muy popular gracias a la serie "Juncal", también rodada en Sevilla.

El segundo rodaje fue más especial. Era el del filme "After" de Alberto Rodríguez y la cita a los medios era a las nueve de la mañana. Ahora puedo confesar que a ese rodaje fui sin dormir, porque durante la madrugada estuve viendo un partido de tenis de Rafael Nadal, pero las ganas podían más que el sueño. También he de decir que la cosa no empezó bien, porque se me pasó el turno para entrevistar al director. Pero lo que sí pude hacer fue entrevistar al trío protagonista: Blanca Romero, Tristán Ulloa y Guillermo Toledo. Las entrevistas con Blanca Romero, muy simpática y espontánea, y con Tristán Ulloa fueron muy amenas y todo se desarrolló sin problemas.
 
El último rodaje al que asistí fue durante mis prácticas en Diario de Sevilla y era bastante peculiar. La película se titulaba "Primaria" y el rodaje era en un colegio. Cuando llego a un aula veo a muchos niños alborotando y a un hombre intentando poner orden. Yo, y otros que estábamos allí, creíamos que se estaba intentando organizar todo para el comienzo del rodaje de una escena. Pero pasado un rato, escuché "Corten" y comprendí que ya se estaba rodando cuando yo llegué. Luego el director, Yves Noel, nos contó que su intención en esta película era captar la naturalidad de los niños y sus reacciones espontáneas. En fin, espero que, en un futuro, la lista de rodajes a los que he asistido aumente, lo cual sería cumplir uno de mis sueños, pero, mientras tanto, me contento con dar a conocer mis experiencias a los lectores de este blog.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario