martes, 15 de noviembre de 2011

Cirque Imaginaire trae a Sevilla el espectáculo "Storm"

El Teatro Lope de Vega acogerá del 7 al 18 de diciembre un nuevo espectáculo promovido por los responsables de traer El Lago de los Cisnes sobre Hielo, que hizo disfrutar al público hispalense en el mes de octubre. En esta ocasión se trata de Storm, primer montaje de la compañía Cirque Imaginaire, creado por Tony Mercer y el productor Iñaki Fernández, donde se auna la música, el teatro y el circo
Parte de los responsables del montaje Storm junto al director del Teatro
En palabras de Fernández, en la  empresa que dirige (LETSGO) les motiva "traer espectáculos de gran formato a espacios  más reducidos donde la gente pueda sentirlos desde más cerca". Este montaje viene motivado por el éxito, el año pasado, de Balagan, de formato similar, lo cual animó a crear  una compañía propia, la cual está integrada por profesionales, como afirma Fernández, "que han trabajado en El Circo del Sol. Provienen de muchos y muy diferentes países como Mongolia, Ucrania, Rusia y un largo etcétera.

Tomando como pretexto el paseo por un bosque de un padre con su hija, Storm propone mostrar las desavenencias no sólo entre estos dos personajes sino también entre los seres humanos y la Tierra, por lo que hay  un mensaje interno para concienciar al público de la necesidad de cuidarla. Fernández también destacó "la potente puesta en escena, con muchos juguetes". Además, el actor que interpreta al padre (Carlos Salinas) narra cantando y la música está interpretada en directo por un percusionista, una violista y un hombre orquesta.

Se incluyen elementos como el agua, el fuego, las mariposas y otros elementos de la Naturaleza. La presentación estuvo amenizada por la demostración de contorsionismo que realizaron en vivo y en directo dos jóvenes del elenco artístico, de Mongolia, que mostraban en sus trajes hojas verdes.
Demostración de contorsionismo en la rueda de prensa de Storm
Fernández estuvo acompañado en la presentación de Storm por el director del Teatro Lope de Vega, Juan Víctor Rodríguez Yagüe y por Gabriel Chamé, quien interpreta al clown que conduce la historia. Chamé formó parte durante siete años de El Circo del Sol y ha sido profesor de actores como Paz Vega o Paco León. Su trabajo  según sus propias palabras consiste en  "contar las desventuras de un ángel clown que intenta unir a una familia, una dura tarea pero hecha con humor visual y  poético".

El elenco de artistas, que realiza contorsiones, acrobacias y demás movimientos arriesgados entrena según Fernández "cuatro o cinco horas al día en una sala del teatro pero ellos estudian la carrera universitaria de circo y están  preparándose siete años trabajando ocho horas diarias. Uno parece que está acostumbrado a verlos realizar triples saltos mortales, pero no es lo más normal del mundo". 

Storm, tras su paso por Sevilla, seguirá su gira por otras ciudades como Vigo, Salamanca, Valladolid, Valencia, Zaragoza o Badajoz. Una "tormenta" que se augura muy exitosa y que no ocasionará desperfectos, sino emoción en el público.

FOTOS: ALEJANDRO RECHE SELAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario