martes, 14 de mayo de 2013

Arturo Fernández plantea la sinceridad en las parejas con "Los hombres no mienten" en el Lope de Vega

¿Se debe ser totalmente sincero con la persona que compartes tu vida? ¿O es preferible ocultar ciertos datos? Estas son algunas de las cuestiones que plantea la comedia Los hombres no mienten, del francés Eric Assous y que, de la mano del queridísimo Arturo Fernández en su triple faceta de actor, director y productor, recala en Sevilla para deleitar al público durante dos semanas.

La obra, Premio Moliére 2010 a la mejor comedia del año, estará en cartel en el Teatro Lope de Vega de Sevilla, del miércoles 15 hasta el domingo 26 de mayo, con descanso el lunes 20. El carismático actor vuelve a recurrir a un texto de Assous tras el éxito que cosechó con La montaña rusa, con la que estuvo un mes en el Teatro Quintero.

Arturo Fernández está acompañado en escena en esta ocasión por Sonia Castelo (popular gracias a series como Motivos Personales o ¿Hay alguien ahí?) y Carlos Manuel Díaz (visto también en otras exitosas series como Sin tetas no hay paraíso, Tierra de lobos o Gran Hotel).

El carismático actor asturiano declaró en rueda de prensa que "probablemente van a ver la comedia más importante que se ha interpretado en un escenario" Sobre el tema de la obra, la infidelidad en la pareja el actor planteó el dilema de si "se debe decir la verdad o mentir, los cuernos de los demás provocan muchas carcajadas mientras que a ti no te toque".
Arturo Fernández antes de presentar Los hombres no mienten. Alejandro Reche


El actor afirmó  que "esta comedia, cuando la estrené hace dos años, duraba una hora y treinta y cinco minutos y ahora dura dos horas por las interrupciones, por los aplausos  y las carcajadas del público, es el tipo de comedia que el público recomienda, y ése es el mejor aval que tiene".

Arturo Fernández afirmó que "el público viene a verme porque sabe lo que espera de mí, yo no engaño a nadie, siempre digo que soy Arturo Fernández, si así te aceptan tienes un camino andado muy importante". De igual manera afirmó que "jamás he pedido una subvención a ningún gobierno, nos abandonamos si nos dan el dinero. Dependemos del público, que se atrae año tras año".

Esto último dio pie a Fernández de recordar una experiencia teatral del pasado, cuando interpretó a comienzos de los 60 Dulce pájaro de juventud, de Tennessee Williams, dirigido por Luis Escobar, su primera inversión como actor y empresario: "La comedia no gustó, aunque me dieron dos premios por ese papel, el Fotogramas de Plata y la Medalla de Plata del Círculo de Bellas Artes, pero esta comedia era muy dramática y en los momentos más dramáticos la gente se tiraba al suelo de risa, no porque lo hiciera mal, sino por mi tono, por mi forma. En el drama no hay que pegar grandes voces, y entonces comprendí que lo mío era la comedia, que es el género más difícil, incluso de escribir. En España está valorada por el público pero no por los medios de comunicación, parece un género menor pero es todo lo contrario".

Sobre la triple faceta de actor, director y productor el actor aseveró que "en este caso es fácil, porque no se trata de montar una obra de diez o doce personajes, porque es imposible. Yo volvería a interpretar una comedia que supuso para mí el trampolín, ¿Quien soy yo? de Juan Ignacio Luca de Tena. Esa la haría ahora mismo pero hay diez personajes y es imposible. En el caso de esta obra hay un solo decorado que lo hace mi mujer, que tiene muy buen gusto, por lo que no me preocupo de él ni del vestuario. No me ocupo de esas partes porque sé que estoy en muy buenas manos".

Las sesiones serán a las 20:30 horas, excepto los sábados, con doble función a las 18:30 y a las 22:00 horas y los domingos a las 19:30 horas. Las entradas pueden adquirirse en las taquillas del Teatro o en la web http://www.generaltickets.com/ . El precio oscila entre los 4 y los 21 euros

No hay comentarios:

Publicar un comentario