martes, 16 de octubre de 2012

La música de Bizet y Beethoven, al servicio de la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla


El Teatro de La Maestranza acogerá el próximo 11 de noviembre, un  Concierto a Beneficio del Banco de Alimentos de Sevilla, cuya  Fundación fue premiada con el Príncipe de Asturias y que contará con el patrocinio de la Fundación Barclays. Será la segunda vez que se realiza un concierto con tal fin. Ya el año pasado la convocatoria fue todo un éxito, ya que se recaudaron 40.000 euros, suficientes para alimentar a casi cuatrocientas familias durante cinco o seis meses.

Antes de hablar de esta iniciativa y del concierto se llevó a cabo la firma del convenio entre el Teatro de La Maestranza, representado por Remedios Navarro, Directora Gerente del mismo y de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla, con la presencia de su Presidente, Juan Pedro Alvarez Giménez y la Fundación Barclays, con su presidente presente, Carlos Martínez de Campos.
Momento de la firma del convenio    Alejandro Reche Selas

Para este año, el concierto, dirigido por Pedro Halffter, Director Artístico del Teatro y de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, contará con fragmentos de la famosa ópera Carmen de Georges Bizet, concretamente una selección de la Suite nº 1 y de la Suite nº 2, donde se encuentra la famosa Habanera, que hará las delicias del público.

Por otro lado el concierto se completará con el genio de Ludwig Van Beethoven, de quien se ofrecerá la Sinfonía nº 3 en Mi bemol mayor op.55 "Eroica". Halffter enfatizó la mezcla de lo popular, en referencia a la Suite de Carmen, que "hemos interpretado en  muchas ocasiones en muchos lugares del mundo y, por otro lado, la heroicidad de las personas que desinteresadamente trabajan por los demás (por eso elige la "Eroica").

El concierto se celebrará, como se ha dicho ya, el 11 de noviembre a las 20:30 horas  y el precio oscila entre los 20 y los 34 euros. Una buena ocasión para disfrutar de música y contribuir a una muy buena causa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario