jueves, 1 de noviembre de 2012

The Imperial Ice Stars volverá a Sevilla en Navidad con "El Cascanueces sobre hielo"

Una pista de hielo y un ballet clásico de Tchaikovsky. Con estos dos elementos la Compañía The Imperial Ice Stars, dirigida por Tony Mercer, vuelve a traer a Sevilla, tras el éxito de El Lago de los Cisnes sobre hielo, un gran espectáculo: El Cascanueces sobre hielo, que estará en el Teatro de La Maestranza del 27 al 30 de diciembre, con doble función los días 28 y 29.

El espectáculo, que se estrenó en diciembre del año pasado en Sudáfrica, fue presentado por el Director Artístico del Teatro de La Maestranza y de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, Pedro Halffter, acompañado por el productor Iñaki Fernández (LETSGO) y por el distribuidor Gonzalo Pérez Pastor (Vértigo Tours).

Presentación de El Cascanueces sobre hielo      Alejandro Reche Selas
Halffter tomó la palabra para indicar que la representación de este espectáculo se engloba "dentro del nuevo ciclo denominado En torno a Navidad, completando los ya tradicionales conciertos de Navidad y de Año Nuevo".  Este montaje es, dijo Halffter, "el primero sobre hielo que se presenta en el Teatro de La Maestranza". Por otro lado Halffter recalcó "la variedad de la programación del Teatro. Hemos recogido las sugerencias del público que querían ver espectáculos nuevos, como ya hicimos con la introducción del primer musical, Sonrisas y lágrimas, y ahora introducimos un espectáculo sobre hielo, intentando mantener el nivel de calidad máxima del Teatro".

Iñaki Fernández señaló que El Cascanueces sobre hielo "es una megaproducción, representada en lugares como el Royal Albert Hall de Londres con música en directo". La gira española comienza a finales a comienzos de diciembre en Burgos siguiendo por Pamplona, Málaga y Santander, antes de llegar a Sevilla. Tras su paso por la ciudad hispalense el espectáculo llegará a Valladolid, Gijón y Murcia.

Por su parte, Pérez Pastor señaló que "esta producción sólo podía hacerse en este teatro por las dimensiones del escenario, uno de los mejores de España".

Uno de los aspectos destacados de este espectáculo es que cuenta con veintiséis patinadores que han ganado más de doscientas cincuenta medallas olímpicas. La música es grabada, adaptada por Tim Duncan, y el espectador podrá contemplar triples volteretas, dobles y triples axel o piruetas de ángel ejecutadas con gran rapidez y precisión. 

Con precios que oscilan entre los 21 y los 55 euros, toda la familia podrá disfrutar estas navidades de una historia muy navideña, la que estrenara Tchaikovsky en 1892. Todo ello con el aliciente de la belleza del patinaje sobre hielo.

1 comentario: