sábado, 20 de noviembre de 2010

El arte del tralier

En muchas ocasiones, la razón por la que se va a ver una película es por el trailer que se ve en la televisión o en el propio cine cuando se va a ver otra película. Este ha sido desde siempre un eficaz método para atraer al público a las salas. En estos últimos meses he podido visionar una serie de películas que, independientemente de si eran buenas o malas al verlas, tenían un trailer bastante llamativo, apoyado por el montaje de las imágenes pero sobre todo por la música elegida, bien de la propia banda sonora de la película o piezas desconocidas pero efectivas.

Uno de los primeros ejemplos a destacar es el del filme "Algunos hombres buenos" (Rob Reiner, 1992) la película de juicios militares con Tom Cruise y Jack Nicholson. Las imágenes y la música contribuyen de manera definitiva para poder decir "esta película hay que verla".

De igual modo ocurre con los trailers de "Expiación" (Joe Wright, 2007) o "Diario de un escándalo" (Richard Eyre, 2006). Son  dos películas muy distintas pero la combinación de imágenes, a veces engañando al espectador, de lo cual uno se da cuenta al ver la película, son un gran reclamo para ir a verlas. En el caso de Expiación la música en el tramo final del trailer es asombrosa. Que luego gusten o no eso ya depende del gusto de cada uno.

2 comentarios: