viernes, 17 de febrero de 2012

Casto Domínguez: Música y solidaridad

El jueves 23 de febrero el Teatro Lope de Vega vivirá una noche especial, ya que la voz del joven cantautor Casto Domínguez sonará de una manera también especial: Actuará en un concierto a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Domínguez presentó a los medios dicho concierto ayer acompañado del director del Teatro Lope de Vega, Juan Víctor Rodríguez Yagüe y de Francisco Vázquez, Gerente de la AECC de Sevilla.
Francisco Vázquez y Casto Domínguez en la presentación del concierto
El el concierto Casto Domínguez cantará los temas de su primer discoBillete de ida junto con otros temas acompañado por artistas como José Manuel Soto, Arturo Pareja Obregón y Consuelo Barroso. Durante la rueda de prensa Domínguez resaltó, con respecto al concierto en sí, que "hace diez años pasé por una situación de las que ellos apoyan". Precisamente, hay una canción en el repertorio dedicada a sus padres quienes, afirma, "fueron los que más me apoyaron en ese momento, ya que creo que una enfermedad así te cambia a ti  mismo y la relación con tus padres, que llegan a ser los mejores amigos" .

Con respecto a los artistas invitados, Domínguez señaló que "a Arturo Pareja Obregón lo conocí a través de una sobrina suya, fuimos a su casa un día donde estuvimos cantando con su piano de cola y luego este verano cantamos en el concierto de José Manuel Soto en La Maestranza, luego hemos cantado juntos en Isla Antilla y en Punta Umbría y como compositor y como persona es una maravilla". Con respecto a José Manuel Soto, Domínguez reconoció que lo conoce desde que eran pequeños.

Domínguez también tuvo palabras para los músicos que lo acompañarán en el escenario: el pianista Álvaro Gandul, que ha acompañado a José Manuel Soto en su gira, y a Manolo García, el batería José Mena, que suele acompañar a Vanessa Martín, el bajista José Garrido, de Raimundo Amador, la guitarra flamenca y acústica de Sergio Gallardo, el percusionista Pablo Núñez, mientras que, al teclado estará Ale Romero

Por su parte, Francisco Vázquez, señaló que la Asociación Española Contra el Cáncer, "tiene tres finalidades: la investigación, la prevención y la ayuda tanto al enfermo como a los familiares". 

Con todo lo dicho, sólo me queda animar a la gente a que acuda al concierto del próximo jueves, 23 de febrero. Las entradas pueden adquirirse en las taquillas del teatro y en la web www.generaltickets.com. No lo piensen, ya que disfrutarán de un buen concierto y contribuyendo a una noble causa.

FOTO: ALEJANDRO RECHE SELAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario