martes, 23 de octubre de 2012

Plácido Domingo inaugura con "Thaïs" la temporada de ópera en el Teatro de La Maestranza

Plácido Domingo regresa a Sevilla, con la ópera Thaïs, al Teatro de La Maestranza. En esta ópera, compuesta por Jules Massenet y estrenada en 1894, Domingo da vida al monje Athanaël, atormentado por la cortesana del título, que vive en Alejandría.  Plácido Domingo cantó por última vez en este Teatro en la temporada 1998/1999. Precisamente fue otra obra de Massenet, El Cid

Esta ópera se representará en la capital hispalense los días 25, 28 y 31 de octubre, inaugurando así la temporada operística del Teatro de La Maestranza, así como el Plácido Domingo Festival, que se desarrollará entre Sevilla y Málaga del 25 de octubre al 3 de noviembre.
                                                                         Alejandro Reche Selas
La ópera Thaïs contará, además de Plácido Domingo, con la soprano georgiana Nino Machaidze encarnando a la mujer del título, el tenor alicantino Antonio Gandía, Stefano Palatchi, Marifé Nogales y Micaëla Oeste. La dirección de escena corre a cargo de Nicola Raab, y Pedro Halffter se encarga de la dirección musical conduciendo la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, en esta coproducción de la Ópera de Göteborg y la Ópera Nacional de Finlandia.

En la rueda de prensa a los medios Plácido Domingo, que regresa como barítono, resaltó el color del teatro "un azul turquesa que le da una alegría muy especial, que comparo con Sevilla y las sevillanas".

Nicola Raab señaló que Thaïs "es un viaje muy sorprendente que comenzó en 2010 en Göteborg y que hemos llevado a Valencia y después de Sevilla a otras ciudades". Raab resaltó por otro lado de que no se trata de una ópera muy representada aludiendo "a unos prejuicios sobre que no es la mejor ópera de Massenet pero pienso que hemos logrado demostrar justo lo contrario".

Por su parte, Nino Machaidze, se mostró muy feliz de estar en Sevilla y señaló que previamente ha estado en Valencia y Barcelona.

A continuación hablaron dos de las voces españolas que acompañan a Plácido Domingo en esta ópera: Antonio Gandía recordó que "ésta es la segunda vez que canto en este Teatro, la primera fue con El Caballero de la Rosa. Mientras Stefano Palatchi recordó que debutó precisamente en el Teatro de La Maestranza "en 1992 con el maestro Domingo en Carmen, con Teresa Berganza y José Carreras".

Pedro Halffter destacó el importante papel que tienen los coros en esta producción,"sobre todo los hombres en el primer acto, dirigidos por Iñigo Sampil y la Orquesta, donde todos reconocerán la famosa Meditación de Thaïs que toca tan excelentemente Eric Crambes, con el solo de violín y el trabajo de nuestro asistente Santiago Serrate".

Con respecto al Plácido Domingo Festival hay que destacar que los conciertos en Sevilla se desarrollarán en los Reales Alcázares.

Por su parte, Plácido Domingo adelantó que el año que viene, bicentenario del nacimiento de Verdi, representará varios personajes verdianos, "I Due Foscari, cantaré por primera vez el Germont de La Traviata, Nabucco, el padre de Giovanna D'Arco en Salzburgo y mi primer trovador con el maestro Barenboim".  

No hay comentarios:

Publicar un comentario