lunes, 14 de enero de 2013

Unos Globos de Oro nada "miserables" reparten "argo" para casi todos

Con el juego de palabras del título he querido dar un sentido genérico a la entrega de los Globos de Oro en su septuagésima edición presentada por las televisivas Tina Fey y Amy Poehler y que rindió homenaje a Jodie Foster.
Los premios, antesala de los Oscar
En primer lugar Los Miserables, de Tom Hooper ha sido considerada la Mejor Película en la categoría de Comedia o Musical

El filme inspirado en la obra maestra de Victor Hugo ha consagrado a otros dos actores de moda en el cine actual: Anne Hathaway ha ganado el Globo de Oro a la Mejor Actriz de Reparto por su increíble composición de Fantine con ese tema, I dreamed a dream, que canta de manera tan desgarradora. Por su parte Hugh Jackman ha sido el Mejor Actor de Comedia o Musical por su interpretación del conmovedor Jean Valjean
Anne Hathaway y Hugh Jackman, premiados por Los Miserables
En el apartado dramático la gran sorpresa la ha dado Argo premiada como Mejor Película. El tercer trabajo detrás de las cámaras de Ben Affleck, también premiado como Mejor Director cuenta con la coproducción de George Clooney para narrar una historia sobre una operación secreta que transcurre en Irán a finales de los años 70.

Otro triunfador puede considerarse Quentin Tarantino, quien, con su último filme, Django desencadenado ha obtenido el Globo de Oro al Mejor Guión, así como el Globo de Oro al Mejor Actor de Reparto para Christoph Waltz, como ya ocurriera con Malditos Bastardos (2009).
Christoph Waltz, de nuevo premiado gracias a Tarantino
Otros filmes que estaban con fuerza en las quinielas con mucha fuerza se han debido contentar con un premio cada una de ellas: Lincoln, de Steven Spielberg, se ha llevado el Globo de Oro al Mejor Actor Dramático para Daniel Day-Lewis, el segundo de su carrera. 
Daniel Day-Lewis, premiado por Lincoln
Por otro lado, La hora más oscura de Kathryn Bigelow le ha reportado a Jessica Chastain (Criadas y señoras), el Globo de Oro a la mejor Actriz Dramática. Finalmente, El lado bueno de las cosas de David O. Russell ha obtenido el Globo de Oro a la Mejor Actriz de Comedia o Musical para Jennifer Lawrence, también protagonista de la taquillera Los juegos del hambre, de Gary Ross.

El resto de premios en el apartado cinematográfico se han repartido de la siguiente manera: La Mejor Banda Sonora ha sido para Mychael Danna por su trabajo en La vida de Pi, de Ang Lee. La Mejor Canción ha sido para Adele y su tema Skyfall para el filme homónimo, uĺtimo estrenado de la saga James Bond.

Finalmente la Mejor Película de Animación ha sido para Brave de Walt Disney/Pixar, ese hermoso relato familiar ambientado en la Escocia Medieval y la Mejor Película Extranjera ha sido la austriaca Amour de Michael Haneke.
Haneke con sus actores en el rodaje de la premiada Amour
Como apuntes del apartado televisivo destacan los premios a la serie Homeland: Mejor Serie Dramática, Mejor Actriz en la categoría para Claire Danes, como el año pasado, así como el Mejor Actor para Damian Lewis.
Damian Lewis y Claire Danes, premiados por Homeland
 Otra de las triunfadoras fue la Miniserie en torno a Sarah Palin Game Change, premiada como la mejor de su categoría más los Globos de Oro para Julianne Moore como Mejor Actriz de Miniserie o TV Movie y Ed Harris, Mejor Actor de Reparto. 

Por su parte, la serie Girls fue premiada como la mejor Serie Cómica, así como su creadora y protagonista Lina Dunham, Mejor Actriz en Serie Cómica

Nombres de cine entre otros premiados televisivos: Kevin Costner, Mejor Actor de Miniserie por Hatfields & McCoys y Don Cheadle, Mejor Actor en Serie Cómica por House of lies.
Kevin Costner en el papel que le ha dado el Globo de Oro
La veterana Maggie Smith recibió el Globo de Oro a la Mejor Actriz de Reparto por la venerada Downton Abbey.

Ahora, a esperar los Oscar, ya queda menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario