EL EVANGELIO DE SAN JUAN
Rafael Álvarez "El Brujo" lo ha vuelto a hacer. Ha dejado maravillado al público del Lope de Vega en su segundo día en el teatro hispalense sirviéndose en este caso de la religión. En El Evangelio de San Juan combina de manera magistral la seriedad con el humor que lo hace tan característico.
Tomando como base el Evangelio escrito en griego, "El Brujo" explica pasajes bíblicos conocidísimos como él solamente sabe hacerlo. El milagro de los panes y los peces, la resurrección de Lázaro o las bodas de Caná son hechos narrados de una manera que constituye la constatación de su genialidad a la hora de sacar humor de estos y otros acontecimientos ligados a la vida de Jesucristo.
"El Brujo" está acompañado en el escenario por cuatro músicos excepcionales que crean el clima idóneo para la narración que éste realiza.
"El Brujo" en El Evangelio de San Juan |
Además, todo hay que decirlo, no se puede tener más arte describiendo un cuadro. Así mismo, "El Brujo" se sirve de las representaciones de los personajes bíblicos del Nuevo Testamento en el arte románico para expandir la comicidad a través de los gestos, otra muestra de su maestría para transmitir sensaciones al público.
En este espectáculo (y en otros muchos) se aprecia con gusto la profundidad y rotundidad de la voz del actor cordobés, un factor que hace que quisieses escuchar esa voz mucho tiempo, y contribuye a que sus espectáculos no decaigan en ningún momento porque lo que el público desea es que "El Brujo" les siga hablando.
Con una escenografía y una ambientación que envuelven de misterio aquello que se está desvelando del Evangelio, este espectáculo de "El Brujo" deja un muy buen sabor de boca gracias al saber hacer de un auténtico maestro de la narración y la interpretación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario