lunes, 2 de marzo de 2015

"Colours" o la faceta musical de Natalia Dicenta en todo su esplendor

La gran actriz cantará mañana en el Teatro Lope de Vega de Sevilla, demostrando su pasión por el jazz o los boleros


Natalia Dicenta es una apasionada de su trabajo. Si a sus inolvidables interpretaciones como actriz en el escenario, con títulos como La zapatera prodigiosa de Federico García Lorca, Un tranvía llamado deseo de Tennessee Williams o Al final del arcoíris de Peter Quirtel, donde daba vida a Judy Garland, le sumamos su pasión por la música, nos hallamos ante una artista muy completa. 

Los sevillanos podrán disfrutar de esta segunda faceta con el concierto que dará mañana en el Teatro Lope de Vega donde cantará los temas de su disco Colours, que lleva año y medio en el mercado y cuyas actuaciones alterna con la representación de la obra Última edición de Eduardo Galán, que también estará en el mismo teatro hispalense del 19 al 22 de marzo.

En la rueda de prensa dada hoy a los medios de comunicación sevillanos, Natalia Dicenta desgranó aspectos de su pasión por la música en general y por el jazz en particular, un género del que, declaró "me enamoré de él desde muy pequeña". 
Natalia Dicenta, feliz ante el Teatro Lope de Vega. Alejandro Reche Selas
La protagonista de Los Persas explicó que el disco, creado con la complicidad de Vicente Borland, se llama Colours, "porque, precisamente, hay muchos colores aquí: Hay jazz en forma de swing y baladas pero también hay un par de boleros y también hay soul".

El disco es la cristalización de quince años dedicados a la música en los que Dicenta declaró que "he contado y cuento historias, que es lo que me gusta". 

Durante el concierto se escucharán temas de autores como George Gerswin, Billy Joel, Frederick Loewe, un tema inédito del propio Vicente Borland, el tema Blackbird, que es un homenaje a The Beatles, o dos boleros, uno de Juanito Márquez y otro de José Antonio Méndez o For once in my life, que cantó inicialmente Judy Garland, en forma de balada.

Natalia Dicenta declaró que el disco es muy ecléctico porque "para mí significaba mi carta de presentación en el mundo de la música, con una selección musical para todos los gustos y hecho con la intención de hacer feliz a la gente". A pesar de venir como cantante, no abandona su faceta interpretativa cuando canta porque "transmitimos emociones, si tenemos algún es trabajar con las emociones y crear emociones en el público. Cuando acaba un concierto, una obra de teatro o un espectáculo de danza, la gente sale transformada, y si sé hacer algo es contar historias, pero esta vez lo haré cantando. Cuando canto siempre ambiento un poco cada tema para crear la atmósfera, y para ello hablo al público".
Durante la rueda de prensa presentando Colours. Alejandro Reche Selas
En el concierto de mañana, Natalia Dicenta estará acompañada el propio Vicente Borland director de la banda y como pianista, el cubano Reinier Elizarde en el contrabajo, Antonio Calero en la batería, el saxo lo toca Marcelo Peralta y tocando la guitarra Israel Sandoval. Además, en el disco hay  destacadas colaboraciones como las de Jorge Pardo, galardonado como Mejor Músico de Jazz Europeo hace dos años. Otras colaboraciones son las del trompetista cubano Manuel Machado, Moisés Porro en la percusión, el saxofonista neoyorquino afincado en España Bob Sands y el guitarrista argentino Santiago Reyes.

El concierto tendrá lugar mañana a las 20:30 horas y las entradas, con precios que oscilan entre los 14 y los 30 euros, se pueden adquirir en las taquillas del Teatro o pinchando en el siguiente enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario