miércoles, 5 de junio de 2013

La Cubana hace que suenen "Campanadas de boda" en Sevilla

Una famosa tienda de trajes de novia de la calle Cuna, donde aparecen tres nuevos maniquíes mientras en la planta de arriba una mujer se prueba diversos trajes.Una tarta nupcial en medio de la Plaza del Salvador. Hombres y mujeres ataviados con la ropa adecuada para acudir a un enlace nupcial. Todo esto y más ha servido para la presentación del último espectáculo de la Compañía La Cubana, Campanadas de boda, que se estrenó en el teatro Tívoli de Barcelona en el mes de marzo del año pasado.
Los integrantes de La Cubana posando ante los medios. Alejandro Reche
Este espectáculo servirá de colofón a la magnífica temporada que ha ofrecido el Teatro Lope de Vega, donde se representará desde el 6 al 23 de junio con doble función los sábados y descanso los lunes.

Once actores, más de uno interpretando a varios personajes, dirigidos por Jordi Milán servirán para ofrecer dos horas y cuarto de acción y diversión sin freno en el marco de una boda, la de Violeta y el actor de Bollywood Vickram Sodhi, más todos los pormenores que conllevan la preparación y celebración de dicho evento donde, en palabras del propio Jordi Milán "se termina haciendo todo lo que toca". 

El espectáculo, que se adapta a cada ciudad que visita, ha recorrido con gran éxito lugares como Zaragoza, Córdoba, Málaga o El Ejido (Almería) antes de llegar a Sevilla tras ocho años de ausencia en la capital hispalense, donde han representado muchos de sus espectáculos como Milán se encargó de recordar: "Hicimos La Tempestad en 1986 en el Teatro Alvarez Quintero y Cubanadas a la carta (1988) y en el Lope de Vega hemos hecho casi todo, Cómeme el Coco, Negro (1989), Cegada de amor (1993) o Mamá quiero ser famoso (2003)".
Un momento de la espectacular presentación. Alejandro Reche Selas
Milán también afirmó, sobre este nuevo espectáculo que es "ese teatro que hacemos en la vida cotidiana que pasa inadvertido, el teatro que hacemos en la calle y una boda es el exponente máximo de ese teatro familiar. Una boda en sí es un gran espectáculo".

La compañía juega con el hecho de la identificación del público con lo que verá en el escenario, porque, como Milán afirma, "todos hemos participado en una". Y, acerca de lo que ofrecerán sobre las tablas Milán aseveró que "se verá a La Cubana de siempre haciendo cosas que no hemos hecho nunca pero con los ingredientes de siempre: la sorpresa, la participación etc..."

Las funciones serán a las 20:30, los sábados a las 18:00 y a las 21:30 y los domingos a las 19:30. Las entradas pueden adquirirse en las taquillas del Teatro y en la web http://www.generaltickets.com/. Los precios oscilan entre los 20 y los 35 euros

No hay comentarios:

Publicar un comentario