jueves, 14 de mayo de 2015

Satisfactorio y estimulante regreso al agujero

                            CRÍTICA DE ESPECTÁCULOS: THE HOLE 2

La fórmula del éxito nadie la tiene pero hay personas con mentes privilegiadas que parecen conocer algunos de sus ingredientes. Eso les ocurre a los artífices de The Hole 2, los cuales, haciendo un espectáculo que remite al exitoso precedente, manteniendo la picardía, la espectacularidad y la sensualidad, junto con otros elementos, han dado de nuevo en la diana.
Los protagonistas de la historia de amor de The Hole 2. Pedro Gato
The Hole 2, en el Teatro Lope de Vega de Sevilla hasta el domingo 24 de mayo, es una exhibición de talento desde todos los puntos de vista, donde caben verdaderas sorpresas, números acrobáticos arriesgados y risas ante lo que se muestra en el escenario y lo imprevisible, que es un elemento muy alentador a la hora de disfrutar de un espectáculo.

Alex O'Dogherty conduce a la perfección el show como Maestro de Ceremonias, mostrando una soltura en el escenario fresca y muy dinámica, donde una peculiar historia de amor se complementa con la crítica política y social, lo que se completa con la sensualidad de dos artistas bellas y talentosas a más no poder como Vinila Von Bismark una divina adivina, con una de las caras más hermosas que he visto sobre un escenario y Marta Ribera, una genial María del Mar que se marca con O'Dogherty un confeso homenaje a una recordada escena de Moulin Rouge de Baz Luhrmann combinando deliciosas canciones románticas en español (de Frente a frente de Jeanette a Será porque te amo de Ricci & Poveri pasando por la mítica Hoy tengo ganas de ti, del añorado Miguel Gallardo, entre muchos temas).
La genial y sensual Vinila Von Bismark durante el showPaco Manzano
Destaco este momento por el componente sentimental que tiene pero de The Hole 2 es un continuo disfrute con unos números que se quedan en la memoria como el del maravilloso Trío Sunrise, excelentes acróbatas y contorsionistas a ritmo de El lago de los cisnes en versión heavy metal o los números en las alturas del sorprendente Gustavo Sartori o Marilén Ribot, un puro disfrute así como la transformación de un espontáneo en Cupido gracias al gran número de Nick Beyeler  o las habilidades del desinhibido Gato Volador (Álvaro Ramírez), todos ellos demostrando un gran esfuerzo y excelente forma física para dar lo mejor de sí y deleitar al público, algo que consiguen con creces. Todo ello aderezado con música en directo de gran calidad.

El tributo a la Revista y a esos tiempos revueltos, con Lola Flores sonando en todo su esplendor vocal es un guiño a una época no muy lejana pero que también consigue motivar para que los espectadores disfruten de la vida, que, en definitiva, son dos días. Si quieren evadirse de los problemas no duden que The Hole 2, es una excelente para hacerlo al menos durante tres horas que pasan en un suspiro (de placer o de disfrute visual y sonoro, lo que ustedes prefieran).  

No hay comentarios:

Publicar un comentario